06.06.2020 – Sallent

Otro día de entreno que nos permite avanzar.

Aprovechamos el sábado de la tregua de lluvias para volver a entrenar.

Llegamos por la mañana dispuestos a mejorar en todos los sentidos, pero las primeras salidas se nos presentan complicadas. La falta de feeling con el kart y con el asfalto, nos dificultan el poder rodar concentrados.

Primero, la falta general de grip de la pista, que achacamos a las lluvias de los días anteriores, y después, la pequeña falta de confianza en el funcionamiento general del kart, nos ha forzado a afrontar y solucionar todos los problemas que han aparecido.

Una vez hemos recuperado las buenas sensaciones encima del kart, y conseguir rodar a un nivel aceptable, nos disponemos a trabajar para poder mejor la máquina. Sabemos perfectamente que mejorar un buen nivel base es muy dificil, pero para eso tenemos los entrenos, intentamos mejorar!

Trabajando y escuchando a nuestro piloto Alan, entendemos la falta de soporte en un punto concreto de las curvas. Para ello hemos hecho un cambio bastante grande en la parte trasera del kart que suponía desmontar muchos componentes, pero el trabajo tiene su recompensa. Tan solo salir a pista, Alan ha ganado mucha confianza que esto al final se traduce en un pilotaje muy competitivo y seguro.

Tambien nos ha motivado mucho el encontrarnos un circuito lleno de jovenes talentos de alto nivel que nos brindado la oportunidad de medirnos para comprobar nuestra base. Con depósito lleno y con neumáticos muy usados, demostramos un nivel muy alto. Buen trabajo Alan!


Alan Herrera #119

Piloto cadete de TwentyGP

«Empezamos el día de una manera complicada. Al principio patinaba mucho, que no entendía el porqué. Después unos pequeños desajustes mecánicos que no me permitían rodar concentrado.

Una vez los problemas se pudieron solucionar, pude rodar libremente con lo que intentamos mejorar la base. Hemos hecho una parada larga para hacer el ajuste del kart. En pista, la diferencia de sensación no ha sido muy grande, pero me ha dado más confianza.

El entreno ha sido muy divertido porque me he encontrado con otros pilotos de mi edad donde hemos compartido buenas curvas y tambien con pilotos júnior que podia disfrutar con ellos en las zonas viradas del circuito, luego en la recta…

Con ganas ya de volver a rodar en el circuito! Esperemos que sea pronto en el circuito de casa, Circuit d’Osona!»