23.05.2020 – Sallent
Primer entrenamiento desde el inicio del confinamiento por Covid-19.

Después de ya 3 meses desde la última carrera en Zuera, volvemos al circuito. Un día caluroso ha acompañado en todo momento durante el entreno de este sabado pasado.
Ha sido larga la espera desde que se inició el estado de alerta en España, pero este fin de semana pasado hemos podido volver a rodar en el Karting Sallent, que muy recientemente ha sido reesfaltado.
Hemos centrado nuestro día de vuelta al kart en básicamente recuperar sensaciones y velocidad. Después de todo el tiempo pasado sin poder pisar un circuito, el trabajo realizado con el simulador nos ha aportado facilidad y agilidad para pilotar otra vez el monoplaza.

El reesfaltado del circuito nos ha permitido volver a recuperar una trazada más limpia y lanzada.
El circuito de Karting Sallent, antiguamente sufría de muchos baches que nos obligaba a usar una trazada poco lógica pero necesaria para evitar pérdidas de grip por el apoyo del chasis al suelo pero, ahora ya con una superfície mucho más lisa, conseguimos trazar por la línea perfecta.
En el inicio del día, el grip no era muy alto por el reciente asfaltado pero, después de unas horas, cuando la pista ya empezó a acumular goma de los karts que rodaban, el grip se intensificó mejorando sensiblemente.
También, a mediodía, el servicio de mantenimiento del circuito, hizo un cambio de trazado del circuito que se consiguió un tiempo por vuelta menor y mayor diversión para los pilotos.

Y como no podía de ser de otra manera, compartimos nuestro día de vuelta al karting con nuestro amigo Arturo Romero. Gran piloto y mejor compañero. Diversión dentro y fuera de la pista pero siempre tomando las medidas para evitar contagios.