28.08.2020 – Samper de Calanda

Volvemos del parón del verano para entrenar en el Karting de Samper.

Después de tres semanas de descanso por las altas temperaturas de agosto, volvemos a rodar en el circuito de Samper de Calanda para preparar la carrera de la Copa Aragonesa de Karting.

Llegamos al circuito con un esperado viento de unos 35km/h que soplaba desde el lateral de la recta. Este viento, nos permitió ver las plantas rodantes pasar por los alrededores del circuito, incluso, alguna planta, pasó por el trazado aragonés. Un espectáculo natural que Alan disfrutó como el que más, porqué solo había visto este tipo de plantas en peliculas del oeste.

Una vez con nuestro equipamiento montado, nos encontramos con un circuito con un ambiente muy traquilo. Excepto Alan, el resto de pilotos fueron adultos con motorizaciones muy potentes como los DD2 y KZ.

Las primeras tandas para comprender el trazado y los ajustes para este circuito. Las primeras tandas nos demuestran que nos encontramos con un circuito muy técnico. Desde una zona más «lenta» aun una zona más rápida, con pequeñas subidas y bajadas, y alguna curva ciega que le añade un handicap adicional.

A media mañana montamos unas gomas más frescas para trabajar en los tiempos. Al mediodía conseguimos girar rápidos, incluso meter en dificultades a los adultos con los potentes motores que usan.

Por la tarde se nos complicaron las cosas por falta de sensaciones con la pista y por las gomas ya destrozadas al acabar el entreno pero, contentos en general por la experiencia con este circuito, nuevo para nosotros.


Alan Herrera #119

Piloto cadete de TwentyGP

«Venimos por primera vez al circuito de Samper. Está situado bastante alejado de todo, con lo que se está muy tranquilo. Incluso vimos plantas rodantes viajando por aquí!

El circuito no es especialmente de mi agrado pero tenemos que adaptarnos porque en los campeonatos, no siempre te van a gustar todas las pruebas!

Por la mañana he dado bastantes vueltas para trabajar el trazado de la pista. Al meter unos neumáticos más frescos, he podido tirar un poco más y he empezado a bajar los tiempos, muy parecidos a los de los karts de los mayores. Cosa que el responsable del circuito ha resaltado de mis tiempos.

Hemos podido preparar un poco la siguiente carrera de la Copa Aragonesa, aunque después de aplazar la carrera del Campeonato de Aragón / Series Rotax, no tengo muchas esperanzas en poderla disputar. Esperemos que todo mejore para poder disfrutar de este deporte.»