27.06.2020 – Sallent
Trabajamos con altas temperaturas y nos medimos con pilotos del CEK.

Entrenamos en el Karting Sallent para trabajar con altas temperaturas y nos comparamos con pilotos de CEK.
Llegamos al circuito antes de la apertura pero nos encontramos con varios equipos esperando a que nos habran las puertas. Se esperan temperaturas altas y los equipos quieren aprovechar las primeras horas de la pista abierta para coger ritmo y evitar el intenso calor del mediodia. Cuando empezamos a montar nuestra estructura, nos damos cuenta que el día va a ser muy interesante por los pilotos y equipos de primer nivel que se nos presentan.
«Hacemos» presiones, depósito lleno y calentamos motores. Este entreno contamos con una novedad, tendremos el apoyo de Franc Serra. Encargado de guiar a Alan, empieza a trabajar con el kart para acumular experiencia para, y cada vez más cerca, la Copa Aragón de Karting. Franc, será pieza clave para poder seguir y evolucionar en el campeonato ya que cuenta con mucha experiencia en competición.

Empezamos a rodar. Como es natural en Alan, empieza a rodar fuerte desde la primera vuelta. Pero no tarda en pararse a box. Muy sensible a los componentes del kart, nos pide que mejoremos en algunos aspectos técnicos. Poco a poco ponemos todo a «sitio» y vuelve a estar en pista.
Pocas tandas nos hacen falta para ver el potencial del piloto-kart. Trabajamos un poco en la puesta a punto del motor pero ya hemos aprendido de nuestras pasadas experiencias con lo que con pocos cambios conseguimos poner a punto la base. Después de rodar un poco con los nuevos settings, Alan exprime la máquina al límite. Que poco a poco se complican las condiciones por que la temperatura de asfalto llega a los 58º durante el mediodía.
Pero las altas temperaturas nos interesan. Como nos estamos preparando para la proxima carrera en Motorland, en julio tendremos temperaturas altísimas. Antes de la parada para comer empezamos a ver los problemas de las altas temperaturas. La temperatura de los neumáticos sube facilmente a los 80º y con el asfalto para hervir huevos, empezamos a perder grip especialmente en el tren posterior.

Paramos un poco para comer y hacer una digestión correcta. Aprovechamos para disfrutar de la compañía y jugamos a varios juegos de sobremesa para tener un pequeño «break», no solo es rodar. Los juegos fuerzan nuestra agilidad mental.
Y volvemos a pista. Facil de ver que el pilotaje agresivo de Alan necesita de trabajo en kart para conseguir el grip que nos falta detrás. Cambiamos cosas y reglajes que siempre nos hacen dar pasitos hacia delante, muy importante. Conseguimos unas derrapadas más controladas y suaves. Alan acaba el entreno contento con el resultado y con el kart en general.
También comentar que en esta ocasión hemos podido medirnos con pilotos de alto nivel con unos resultados más que satisfactorios. Nos sentimos cada vez más competitivos y fuertes. Seguimos progresando!

Alan Herrera #119
Piloto cadete de TwentyGP
» El día ha ído bien pero estoy viendo que la pista se está rompiendo otra vez tras el reesfaltado. Una lástima que vuelvan a salir los baches. También, hemos estado cambiando un poco la posición de los pedales que me han aportado más comodidad en el pilotaje.
Hemos llegado a una temperatura de asfalto muy alta con lo que después de pocas vueltas, el kart perdia grip trasero y patinaba bastante. Después de un poco de ajustes hemos conseguido resolver el problema y ahora tenemos un grip más estable.
Había pilotos de alto nivel, alguno de ellos con el mismo motor que el nuestro. Eran bastante rápidos pero en algunas zonas me sentía que era superior y he podido adelantarlos. También algunos eran del CEK que eran muy rápidos pero he sentido muy competitivo con ellos.
Hoy ha estado con nosotros Franc Serra, que he visto que también es muy buen mecánico. Pensando en la carrera de Motorland, me siento confiado en él para que la carrera nos vaya bien.»