14.06.2020 – Vic
Volvemos a nuestro circuito de casa y nos vamos más fuertes.

Abre las puertas del Circuit d’Osona y rodamos en casa.
Después de un pequeño tiempo extra dedicado para adaptar y habilitar las instalaciones del circuito, el Circuit d’Osona reabre después de la obligada parada por el Covid-19. Con unas medidas de higiene y seguridad contra el coronavirus impecables, nos sentimos más que protegidos para poder entrenar con toda tranquilidad.
Empezamos el dia con complicaciones. Primero con una pista con falta de grip general, que fué mejorando gradualmente durante la mañana. Después también sufrimos de problemas para parar el kart con lo que lo solucionamos cambiando algunas piezas en los frenos.
Después de solucionar los pequeños problemas, empezamos a trabajar sobretodo en el pilotaje. Mucho tiempo había pasado desde la última vez que entrenamos en Vic. Un circuito exigente por sus fuertes frenadas, con curvas cerradas y con una zona de curvas de altas velocidades.

Llegamos a la parada para comer con unos tiempos muy competitivos. Hacemos un simulacro de «time-attack» a una vuelta donde conseguimos el mejor tiempo de la mañana y lo mejor que nunca había rodado Alan en el circuito.
Después de la parada obligatoria al mediodía, se unen nuestros amigos Arturo Romero (Intrepid – Iame 85cc), Dani Ribas (Maranello – Iame 85cc), Roger Vinyolas (CRG – Rotax Max) i Oriol Vinyolas (Intrepid – Iame 85cc). Oriol, que empezaba a rodar en kart este mismo día, fué mejorando y ganando confianza con su máquina. También afrontó con gran tranquilidad los pequeños problemas que le iban surgiendo en su primer día de entreno.
Como era de esperar con nuestros amigos, hubo grandes luchas, adelantamientos, derrapadas, toques (sin consecuencias) y gran diversión. Y como no, la compañía de nuestros amigos del karting, nos facilitó poder rodar aún más rápido. Bajamos más el tiempo por vuelta en 0.5s, pero lo mejor fué que se transformó en ritmo fácil de mantener. Alan conseguía un ritmo de 54.5s / 54.6s sin «gran» esfuerzo. Unos tiempos más que competitivos.

Después de un test muy productivo, paramos antes de lo previsto por molestias en el costado izquierdo por una salida de pista. Mejor pararnos para evitar peores lesiones. Con el trabajo que habíamos realizado, no había razones para arriesgar una lesión.
También comentar que Arturo Romero mejoró con nota en su vuelta al circuito de casa. Dani Ribas, con menos kilometros después del parón por Covid-19, recuperó muy satisfactoriamente su confianza con el pilotaje. Y los hermanos Roger y Oriol Vinyolas hicieron de su vuelta al kart, una gran diversión.
Nos vemos en la siguiente!

Alan Herrera #119
Piloto cadete de TwentyGP
» Estoy muy contento por volver a rodar en el circuito de casa, Circuit d’Osona. Pero había pasado tanto tiempo desde la última vez, que no me acordaba ya casi del trazado.
Las primeras tandas que he hecho, patinaba tanto como para salir de pista un par de veces. Pero sin consecuencias graves. Pero durante el día ha mejorado mucho las condiciones porque el asfalto estaba muy sucio de las lluvias de los últimos dias.
Esta vez no hemos cambiado demasiado los ajustes del kart, básicamente las pastillas de freno por problemas para parar a la entrada de las curvas.
He hecho unos buenos tiempos comparado la última vez que rodamos aquí, consiguiendo marcar 54.5s como ritmo pero, creo que se puede mejorar. Creo que se podría llegar a 53s altos porque me doy cuenta que en algunas curvas y enlace en rectas, podría aprovechar mejor la pista. Veremos la próxima vez si lo conseguimos.
Por la tarde han llegado Artur, Dani, Roger y Oriol con quién nos lo hemos pasado muy bien. También nos hemos tocado alguna vez… jejejejej Nos hemos divertido! «