19.07.2020 – Alcañíz
Entrenamos en Motorland para preparar la carrera de la Copa Aragón de karting.

Rodamos en el Karting internacional de Motorland como preparación para la carrera de la Copa Aragón de karting.
Nos desplazamos a Alcañíz con un tiempo relativamente más fresco de lo esperado. Temperaturas de 30-31º pero con la sensación térmica muy soportable ya que la ola de calor no se ha intensificado demasiado en esta zona.
En la entrada del circuito se toman unas medidas para el Covid-19 muy estrictas. Total obligación de mascarilla en todo el recinto, distanciamiento social, control de temperatura por infrarojos, límite de aforo… una gestión impecable. Máxima seguridad para los deportistas y acompañantes.
«Presiones», depósito lleno y a rodar. No nos toma demasiado tiempo paraconseguir unos tiempos decentes. La última visita a Motorland queda lejos, diciembre del año pasado pero, eso nos permite recordar y trazar el circuito de manera correcta y rápida.

Pista sucia pero, en un par de tandas, empieza a limpiarse el asfalto y cojer algo de goma. Empezamos a poner a punto el motor y los tiempos bajan. El «setup» base del kart más que competitivo nos permite centrarnos en el motor y trabajar para el rendimiento máximo de la máquina. Barajamos un par de opciones pero Alan decide facilmente por un setup que le ha permitido rodar en 1:09:690, tan solo a 3 décimas de la mejor vuelta del CEK 2019.
Continuamos trabajando pero parece que Alan tiene claro su ideal de setting. Algunos reglajes más que funcionan diferente pero no nos aportan ninguna ventaja real asi que nos centramos en trazada y ritmo de vuelta a vuelta.
El circuito cierra las puertas a las 15h así que el entreno ha sido corto pero intenso. Las paradas para las motos, nos dejaban 30 minutos para analizar datos, ver trazadas y ajustar el kart. Un entreno productivo y que aporta más confianza a Alan.

Pronto llega la carrera y estaremos preparados!

Alan Herrera #119
Piloto cadete de TwentyGP
» Venimos a Motorland, un circuito que me gusta mucho. Se me hace especial este circuito por las subidas y bajadas, especialmente en la curva ciega de izquierdas. La mayoría de circuitos que estoy acostumbrado a rodar, son casi planos totalmente.
He empezado a rodar en el circuito de forma muy concentrada, para entender rapidamente las trazadas. Comparado la última vez que estuve aquí, he mejorado mucho. He empezado a rodar rápido y al mirar los tiempos, me he dado cuenta que rodaba en tiempos de los cadetes del CEK 2019, me he sorprendido.
Hemos trabajo en el motor y finalmente tenemos un setting base bueno. Queríamos ganar potencia para poder competir con Ian Martínez, que usa componentes 2019 (anteriores a la reducción de potencia de este año) pero no hemos conseguido los resultados esperados. Aún así, me siento muy competitivo.
Nos vamos de Motorland con unos tiempos muy rápidos. En verdad me esperaba rodar un poco más lento, pero esto me dá confianza. Después de éste entreno me siento preparado para hacer una buena carrera pero no tendré mi mecánico de siempre con lo que estoy un poco intranquilo, aun así estará Franc Serra, que ya hace unos días que trabajamos juntos y es buen mecánico. Para la carrera esperamos buenos resultados.»