31.05.2020 – Sallent

Completamos un test muy productivo en Karting Sallent.

Volvemos a Karting Sallent para trabajar duro. Desde el inicio del test, hemos estado centrados en evolucionar la mecánica como el pilotaje.

Después de un par de tandas para el calentamiento y para coger «feeling», empezamos trabajando duro y conjuntamente máquina-piloto. Diferentes settings en el kart han permitido cambiar el carácter del chassis con lo que Alan ha tenido que entender que nos ayudaba en este circuito para mejorar los tiempos y para mantenerlos más fácilmente.

Siempre trabajando con depósito lleno para condiciones de carrera, hemos conseguido un mejor comportamiento del kart, especialmente en curvas rápidas donde necesitabamos mayor estabilidad y grip para el control total.

Este entreno contamos con Arturo Romero (Intrepid) y con Dani Ribas (Maranello). Porque sabemos que nuestros compañeros son muy importantes, ellos son los que nos hacen mejorar. Rebufos, toques, roces, adelantamientos… entrenar con pilotos que te lo ponen difícil ayuda a crecer como piloto y equipo. Pero, diversión y amistad fuera de la pista.


Alan Herrera #119

Piloto cadete de TwentyGP

«Aquí en Karting Sallent, no ha sido nuevo para mi, es un trazado conocido para el equipo. El circuito me gusta, está reesfaltado pero aun en la recta principal hay un bache que no está reparado, el único sitio donde le hace falta.

He dado muchas vueltas que me han permitido trabajar en los settings y puesta a punto del kart. Hemos cambiado el comportamiento del kart que anteriormente habiamos probado sin éxito pero ahora con el material nuevo, hemos conseguido solucionar los problemas de grip y estabilidad en las curvas rápidas.

Me voy del test orgulloso del trabajado y de los tiempos que hemos conseguido.»